980x200

2-0. Uruguayo Fernández y ecuatoriano Estrada dan triunfo a Toluca

FÚTBOL MÉXICO | 29 de febrero de 2020

Jugadores del Monterrey festejan una anotación. EFE/Miguel Sierra/Archivo

Toluca (México), 28 feb (EFE).- El uruguayo Leonardo Fernández y el ecuatoriano Michael Estrada le dieron este viernes el triunfo de 2-0 a Toluca sobre el Monterrey en el torneo Clausura mexicano.

Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, se mantiene como el único equipo sin ganar en ocho jornadas del certamen.

Monterrey fue el primero en tomar la iniciativa; al minuto ocho Jesús Gallardo se metió por izquierda y mandó el primer aviso visitante con un balón filtrado sobre la entrada del holandés Vincent Janssen, quien disparó desviado ante la salida del guardameta Alfredo Talavera.

El cuadro visitante insistió con una jugada a balón parado, a tres cuartos de cancha, desde la derecha; Miguel Layún envió servicio a la altura del manchón penal que remató sin marca Daniel Parra, pero lejos de la portería de Talavera.

La contra del equipo local llegó al minuto 25 por la banda derecha, el colombiano Edgar Pardo penetró a fondo la zaga visitante y sacó centro que rasuró en horizontal el área chica defendida por el portero argentino Marcelo Barovero sin encontrar rematador.

La acción más peligrosa ocurrió al 34; la organizó en la contra el holandés Janssen, quien dejó mano a mano al argentino Funes Mori, quien en primera instancia estrelló su disparo en el cancerbero y en el rechace el argentino intentó de chilena un nuevo remate que atajó Talavera.

En el segundo lapso Rayados atacó primero al minuto 49. El colombiano Stefan Medina filtró a la llegada de Janssen, quien disparó de taquito, pero la zaga impidió que el balón tomara rumbo de gol y mandó a tiro de esquina.

A pesar de la presión de Monterrey, Toluca tuvo su oportunidad en el minuto 60, en balón por izquierda que controló el uruguayo Leonardo Fernández para disparar cruzado, lejos de la estirada de Barovero para el 1-0 local.

Sobre el minuto 76, Toluca amplió la ventaja gracias a un centro del ecuatoriano Aníbal Chala que remató su compatriota Michael Estrada para el 2-0.

Toluca subió al décimo lugar del torneo con 10 puntos; Monterrey se mantiene en el último lugar con tres unidades.

Toluca visitará al Querétaro el próximo viernes en la novena jornada, mientras que el Monterrey recibirá al San Luis el sábado 7 de febrero.

- Ficha técnica:

2- Toluca: Alfredo Talavera, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Anibal Chala, Luis Hernández; William da Silva, Javier Güemez, Edgar Pardo (Gastón Sauro m.71), Leonardo Fernández (Richard Ruiz m.80); Pedro Canelo, Giovanny León (Michael Estrada m.58).

Entrenador: José Manuel de la Torre.

0. Monterrey: Marcelo Barovero, Daniel Parra (Dorlan Pabón m.73), Nicolás Sánchez, José Basanta, Stefan Medina; Jesús Gallardo, Claudio Kranevitter (Arturo González m.80), Celso Ortíz, Miguel Layún; Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen (José Alvarado m.78).

Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 1-0, m.60: Leonardo Fernández. 2-0, m.76: Michael Estrada.

Árbitro: César Ramos amonestó al brasileño William da Silva por Toluca, y al holandés Vincent Janssen, al paraguayo Celso Ortiz y al argentino Nicolás Sánchez por Monterrey.

Incidencias: Partido de la octava jornada del torneo Clausura mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

USA News