980x200

Hyundai detiene una de sus plantas por un caso de coronavirus

CORONAVIRUS COREA DEL SUR | 28 de febrero de 2020

Vista general de la sede de Hyundai Motor en Seúl (Corea del Sur). EFE/Jeon Heon-Kyun/Archivo

Seúl, 28 feb (EFE).- El fabricante de vehículos Hyundai Motor ha tenido que detener las operaciones en una de sus plantas en Corea del Sur debido a un caso de coronavirus entre sus empleados.

El trabajador infectado pertenece a una de las cinco fábricas que el mayor productor de vehículos surcoreano tiene en la ciudad portuaria de Ulsan (sureste del país), ha informado la agencia Yonhap citando a un portavoz sindical.

Se desconoce por el momento cuánto tiempo estará la planta parada para su desinfección ni cuánto personal -el trabajador infectado trabaja en un taller de pintura con otros 300 compañeros- tendrá que someterse a cuarentenas y a pruebas para confirmar o no nuevos contagios.

La planta afectada cuenta con unos 4.000 trabajadores en plantilla y fabrica dos deportivos utilitarios de su marca de alta gama Genesis, el Palisade y el GV80.

Este caso supone otro golpe para Hyundai, que ya sufrido en el último mes por la escasez de componentes procedentes de China debido al coronavirus.

El pasado 7 de febrero ya tuvo que detener todas sus plantas domésticas durante tres días por este motivo.

Tras conocerse la noticia, las acciones del fabricante se han resentido en la Bolsa de Seúl, donde a falta de una hora para el término de la negociación, sus títulos caían un 4,13 %.

Hyundai tiene siete plantas en Corea del Sur y 10 en el extranjero que producen en torno a 5,5 millones de unidades al año.

Corea del Sur, el segundo país más afectado por el coronavirus después de China, suma 2.022 contagios y 13 fallecimientos por Covid-19. EFE

asb/ltm

USA News