980x200

Corea del Sur supera los 2.000 contagios de coronavirus al sumar 256 nuevos

CORONAVIRUS COREA DEL SUR | 28 de febrero de 2020

Corea del Sur supera los 2.000 contagios de coronavirus al sumar 256 nuevos. EFE/EPA/KIM CHUL-SOO

Seúl, 28 feb (EFE).- Corea del Sur sumó hoy 2.022 contagios de coronavirus al reportar 256 nuevos casos, la mayoría de los cuales siguen registrándose en torno a la ciudad de Daegu, unos 230 kilómetros al sureste de Seúl.

De los 256 casos, 231 corresponden a Daegu y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde la secta cristiana Shincheonji es el principal foco de infección, informó hoy viernes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Unas 1.700 infecciones se han reportado ya en está región, con más de la mitad de los nuevos casos ligados al culto religioso.

Expertos consideran que la cifra de contagios seguirá subiendo debido a que el Gobierno comenzó a testar el miércoles uno a uno a unos 212.000 miembros de Shincheonji, a los que hay que sumar unos 65.000 aprendices del grupo.

El KCDC considera que la mayor parte de los contagios en torno a la secta se originaron en su sede de Daegu, donde a principios de febrero se celebraron misas multitudinarias en las que una seguidora de 61 años pudo actuar como agente "super contagiador".

En cuanto a otros nuevos casos en Corea del Sur, donde han fallecido 13 personas a causa del COVID-19, 11 se reportaron hoy en torno a la región capitalina, con seis en Seúl, uno en Incheon y otros cuatro en la provincia de Gyeonggi.

En Busan, segunda ciudad del país, se detectaron dos nuevos casos y en la colindante provincia de Gyeongsang del Sur otros tres.

El KCDC dijo también que mantiene en cuarentena y está sometiendo a tests para detectar el virus a 24.751 personas en todo el país, lo cual suponen 817 menos que en la víspera, y que 24 se han curado desde que se detectó por primera vez el virus en el país el pasado 20 de enero.

Corea del Sur, segundo país del mundo con más casos de coronavirus después de China, activó el pasado domingo la alerta roja ante la escalada de la epidemia, principalmente en la región sureste, donde están centrando la mayoría de los esfuerzos las autoridades.

USA News