980x200

Zidane: "Acepto que puedo tener flor"

FÚTBOL REAL MADRID-SEVILLA | 17 de enero de 2020

Zidane: "Acepto que puedo tener flor" 

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, da una rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento del equipo en Valdebebas, Madrid, este viernes. Zidane dedicó elogios al capitán Sergio Ramos por su "carácter" y el deseo de estar siempre para jugar, aunque no desveló si ante el Sevilla ve en condiciones de jugar al camero, tras un esguince de tobillo, ni al francés Karim Benzema, después de un percance muscular. EFE/ Emilio Naranjo

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero aceptó que tiene "flor" en el banquillo.

"Acepto que puedo tener flor, soy un afortunado de la vida, por eso todos los días doy gracias a la vida por lo que me ha dado como jugador, entrenador y como persona. Lo intento hacer bien y trabajo para eso, se puede pensar que tengo flor y lo acepto. No pasa nada, se puede pensar", manifestó.

Para Zidane "no cambia nada por haber ganado la Supercopa de España", y aunque admitió que su conquista es "un objetivo cumplido" y un impulso moral, en su mente ya solo está el duelo ante el Sevilla para seguir con la línea marcado en Liga.

"Queríamos conseguir el primer título, era un trofeo importante a mitad de temporada y lo hemos conseguido con muchas dificultades. Es muy importante para seguir el resto de la temporada. Sabemos que lo que queda va a ser difícil, tenemos que seguir escribiendo historia de este club, esperamos que el final sea el mejor", valoró.

Agradeció Zidane el pasillo que realizará el Sevilla al Real Madrid, pero advirtió de sus peligros. "Cada uno tiene sus costumbres y nosotros si nos hacen pasilloi, lo aceptamos", afirmó sin querer entrar en comparaciones con el Barcelona.

"Pero ellos van a venir, con o pasillo o no, pensando únicamente en el partido que tiene que hacer para sumar los tres puntos. Es en lo que tenemos que concentrarnos, no en lo que va a pasar antes, si no en un partido ante un rival muy complicado como ha demostrado toda la temporada", resaltó.

Espera Zidane un buen recibimiento del madridismo a Julen Lopetegui. "Espero que lo reciban bien porque además es uno de la casa, ha jugado muchos años aquí y la afición siempre recibe a su gente de buena manera".

Y fue más esquivo a la hora de comparar el rendimiento del grupo de jugadores del Real Madrid con Lopetegui comparado con lo que dan con él al mando. "Cada momento lo tienes que vivir. Él lo quiso hacer fenomenal porque es un gran entrenador, como ha demostrado siempre. No quiero hablar de su momento en el Real Madrid porque terminó como terminó pero es un entrenador muy bueno".

Respecto a la Copa del Rey, el técnico madridista aceptó jugar en la pista donde lo hace Unionistas. "No va a cambiar nada, ya es oficial y vamos a tener que jugar en su campo que es una pista. Hoy no es nuestra preocupación, ya veremos la semana que viene".

Y terminó elogiando el momento de Thibaut Courtois. "Ha demostrado desde el principio y en el pasado que es un gran portero, siempre entre los mejores del mundo, y después de momentos complicados como le puede pasar a cualquiera en su carrera, ha sabido continuar sin bajar los brazos. Él sabía el nivel que tenía y con mucho trabajo ha salido de ese pequeño bajón y estamos encantados con su nivel".

Contenido relacionado

Ramos, Bale y James no entran en la convocatoria

Madrid, 17 ene (EFE).- Sergio Ramos, Gareth Bale y James Rodríguez no jugarán ante el Sevilla, descartados por Zinedine Zidane junto a Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, en un encuentro en el que no puede contar por sanción con Fede Valverde.

Zidane ha decidido no arriesgar con Sergio Ramos, quien sufrió un esguince de tobillo en la final de la Supercopa de España y solo ha podido completar un entrenamiento con el grupo.

El técnico madridista sorprende al dejar fuera de la convocatoria al galés Gareth Bale y el colombiano James, en plenas condiciones para jugar ante el Sevilla. También prescinde de Mariano, después de darle minutos en los dos partidos de la Supercopa de España.

La expulsión que sufrió Valverde en la final ante el Atlético de Madrid, provoca que tenga que cumplir un partido de sanción ante el Sevilla. En la enfermería siguen el belga Eden Hazard y Marco Asensio.

La lista de convocados: Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Brahim, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.

Zidane: "Lo siento por Valverde"

Madrid, 17 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se solidarizó con Ernesto Valverde, destituido como entrenador del Barcelona, aseguró que tiene "un respeto enorme hacia él" y espera un rival "competitivo" con la llegada de Quique Setién.

"Lo siento por Valverde, no es una buena situación y es un entrenador que es muy bueno y por el que tengo un respeto enorme hacia él", manifestó Zidane en rueda de prensa.

El técnico francés expresó la alta exigencia que tienen los entrenadores de equipos grandes. "Sabemos donde estamos y en los clubes grandes es así, no va a cambiar nada, tampoco para mÍ. Se que si perdemos dos partidos me van a criticar igual que hace mes y medio. No se puede siempre jugar bien y ganar por eso intentamos dar siempre el cien por cien. Para un entrenador del Barcelona es lo mismo".

Sin valorar a Quique Setién como técnico, Zidane dejó su visión del nuevo Barcelona. "Espero como siempre un Barcelona que va a competir, como con todos los entrenadores que ha tenido. No va a cambiar nada. Ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro, con esta rivalidad. Espero un equipo competitivo".

USA News