980x200

El uruguayo Coito convoca 32 jugadores para próximos partidos de Honduras

FÚTBOL LIGA DE NACIONES | 06 de noviembre de 2019

Fabián Coito, director técnico de la selección hondureña de fútbol. EFE/ José Valle/Archivo

Tegucigalpa, 6 nov (EFE).- El seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, convocó este miércoles a 32 jugadores para los partidos de la Copa de Naciones de la Concacaf contra Martinica el 14 de noviembre, y Trinidad y Tobago, el día 17.

Honduras visitará a Martinica en el Estadio Pierre Aliker, de Fort-de-France y recibirá a Trinidad y Tobago en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La selección se concentrará el próximo domingo en San Pedro Sula, norte del país, y tiene previsto viajar el día 12 a Martinica, con al menos 18 de los jugadores convocados.

"Va a quedar un grupo reducido del partido contra Trinidad y Tobago trabajando en San Pedro Sula. La idea es ir teniendo una cantidad de jugadores observados para cuando comience el momento esperado, la hexagonal, y así tener el conocimiento para quién elegimos para la fecha FIFA”, dijo Coito en una rueda de prensa tras hacer pública la lista de convocados.

Honduras ya está clasificada a las semifinales de la Liga de Naciones tras vencer en casa a Martinica, el 13 de octubre, con un autogol de Romario Barthelery, resultado que también le permitió al país centroamericano sellar su pase a la Copa Oro 2021.

La selección hondureña venció por 2-0 a Trinidad y Tobago el 10 de octubre, en la Liga de Naciones.

Coito asumió este año el banquillo de Honduras con el principal objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Esta es la lista de convocados:

Porteros: Luis López (Real España), Rafael Zúniga (Platense), Harold Fonseca y Alex Güity (Olimpia).

Defensas: Maynor Figueroa (Dynamo-USA), Henry Figueroa (Alajuelense-CRC), Félix Crisanto, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Emilio Izaguirre y Marcelo Santos (Motagua); Ever Alvarado (Olimpia), Danilo Tobías (Real España), Bryan Barrios (Marathón), Carlos Meléndez (Vida),

Centrocampistas: Alex López (Alajuelene-CRC), Carlos Pineda y Edwin Rodríguez (Olimpia); Héctor Castellanos y Kevin López (Motagua); Bryan Acosta (Dallas-USA), Kervin Arriaga y Edwin Solani (Marathón); Rigoberto Rivas (Reggina-ITA), Alberth Elis (Dynamo-USA), Darixon Vuelto (Real España) y Jonathan Rubio (Tondela-POR).

Delanteros: Douglas Martínez (Real Monarchs-USA), Bryan Moya (Zulia-VEN), Rubilio Castillo (Tondela-POR), Juan Ramón Mejía (Real Minas) y Jorge Benguché (Olimpia).

USA News