980x200

El presidente de Nauru pierde el cargo en las urnas

NAURU ELECCIONES | 25 de agosto de 2019

El presidente de Nauru, Baron Waqa, perderá el cargo que ostenta desde 2013 al no lograr revalidar su escaño en el Parlamento en las elecciones celebradas el sábado en la pequeña nación del Pacífico, informaron medios locales. EFE/Archivo

Sídney (Australia), 25 ago (EFE).- El presidente de Nauru, Baron Waqa, perderá el cargo que ostenta desde 2013 al no lograr revalidar su escaño en el Parlamento en las elecciones celebradas el sábado en la pequeña nación del Pacífico, informaron medios locales.

Waqa fue superado por dos de los otros cuatro candidatos con los que se disputaba los dos escaños de su circunscripción de Boe, según los datos preliminares de la comisión electoral difundidos por la cadena pública australiana, ABC.

El mandatario fue clave para permitir la creación en la isla del centro de detención que Australia utiliza para retener a inmigrantes indocumentados mientras tramitan sus solicitudes de asilo, mediante un acuerdo del que Nauru obtenía un tercio de sus ingresos.

Unas siete mil personas estaban llamadas a elegir los diecinueve diputados del Parlamento de Nauru, el tercer país más pequeño del mundo detrás del Vaticano y Mónaco.

USA News