980x200

El Marathón vence a Real España y sigue líder del torneo hondureño de fútbol

FÚTBOL HONDURAS | 25 de agosto de 2019

Tegucigalpa, 24 ago (EFE).- El Marathón, que este sábado venció por 3-1 al Real España, en el clásico local de la norteña ciudad de San Pedro Sula, se consolidó como líder del torneo hondureño Apertura en el inicio de la sexta jornada.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón superó al rival en todo y se mantiene invicto en lo que va de la competición con un empate y cinco triunfos.

El colombiano Yustin Arboleda, Edwin Solano y Yerson Gutiérrez anotaron los goles del Marathón, mientras que el Real España descontó por medio de Allans Vargas, cuando estaba por finalizar el primer tiempo, que cerró con empate 1-1.

El triunfo deja al Marathón con 16 puntos, escoltado por el Olimpia, que tiene dos juegos pendientes, con diez.

El Motagua, último campeón, también derrotó por 3-1 al Vida, en un partido sin público que se disputó en la central ciudad de Comayagua.

El local Motagua no pudo jugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por una sanción de tres partidos a raíz de los incidentes violentos que se registraron el pasado día 17 en las afueras de la instalación deportiva, que dejó cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los hechos se registraron a pocos minutos de que se jugara el clásico nacional entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido.

El primer tiempo finalizó empatado sin goles y con la expulsión de Emilio Izaguirre, defensa del Motagua, cuando los equipos estaban a pocos minutos de irse al descanso.

En la segunda parte, el Motagua, que había jugado mejor en los primeros 30 minutos del partido, hizo dos cambios y algunas variantes en su sistema de juego, lo que saldó con buen resultado.

Los goles del Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, fueron convertidos por Sergio Peña (dos) y Denil Maldonado.

El Motagua, que el próximo martes jugará contra el Managua FC por la Liga Campeones de Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), saltó al tercer lugar del Apertura hondureño con diez enteros y un partido pendiente, contra el Olimpia, que mañana se enfrentará de visita ante el Universidad Pedagógica.

En el tercer juego de hoy, que también finalizó con marcador de 3-1, el Real de Minas, jugando en casa, superó al Platense.

Sebastián Colón, Juan Ramón Mejía y Aldo Oviedo, le dieron la victoria al Real de Minas en el primer tiempo, en tanto que Bruno Volpi hizo el gol del Platense en la segunda mitad del juego.

El segundo partido de mañana, para cerrar la sexta jornada, lo disputarán Real Sociedad y Honduras Progreso, dos equipos que están en los últimos lugares del torneo.

Contenido relacionado

El español Acosta no pudo ante el argentino Tapia en la quinta jornada del fútbol en Guatemala

Guatemala, 24 ago (EFE).- Siquinalá jugó de local en el inicio de la quinta jornada del Apertura 2019, pero el español Antonio Acosta no pudo sacar a flote a su club y Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia, se llevó los tres puntos a casa en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los primero 45 minutos del partido no tuvieron emoción. El fuerte calor sofocó a los jugadores de los dos equipos que apenas inquietaron en el marco rival. Los Naranjeros del técnico español estaban obligados a ganar en su feudo.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo Jorge Vargas le filtró un balón a su compañero de ataque Robin Bentancourth y de potente remate de izquierda venció la guarnición de Siquinalá para el 0-1.

Un poco de reacción en la segunda mitad del partido tuvo Siquinalá, pero el portero panameño de Los Cremas, José Calderón, estuvo atento y mantuvo la ventaja de su club. No solo perdía sino que al 52 los Naranjeros se quedaron con diez por la expulsión de Frredy Ruano al derribar por detrás en el área a Nelso García.

Al minuto 60, el uruguayo Maximiliano Lombardi le colocó un gran pase al juvenil García y con un toque sutil marcó el 0-2. Los del español intentaron descontar y en dos ocasiones estrellaron el balón en el horizontal.

Diez minutos antes del final los del argentino también se quedaron con diez por la expulsión de Denilson Hernández por golpear a un rival. No obstante, Comunicaciones sumó su segunda victoria al hilo y siete puntos en el Apertura.

Mientras que Municipal, del argentino Sebastián Bini, le ganó por la mínima al equipo de Mixco del guatemalteco Julio Gómez.

Los visitantes estuvieron bien al inicio del partido disputado en la sede de Los Rojos con frecuentes llegadas de Minor López y Bryan Ordónez, pero sin tener puntería. Luego Municipal tomó el control y al minuto 17 el salvadoreño Jaime Alas hizo un centro que remató de cabeza. el guatemalteco Edi Danilo Guerra para el único gol del juego.

Al 44 López no le pudo ganar el mano a mano al portero Rojo, Nicholas Hagen, pero los del argentino dejaron mucho que desear en este partido, ya que ante la presión de Mixco, mejor se dedicaron a defender el resultado que le permitió sumar 10 puntos en el campeonato.

Por su parte, la Máquina Celeste de Sanarate estuvo a punto de llevarse los tres puntos a su casa en el partido contra la Chivos de Xelajú.

El colombiano William Zapata, al minuto 12 del partido disputado en el estadio Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango, puso en ventaja a los orientales, pero al 31 empató Cristian Albizures, quien fue el que también salvó a su club de la derrota.

Al minuto 61, el mexicano Juan Carlos Silva puso de nuevo en ventaja a Sanarate, y cuatro minutos después Albizures empató el juego. Valioso punto para la Máquina Celeste de visita.

Mañana se completa la quinta jornada con los otros tres partidos, entre ellos el del líder Cobán Imperial, que jugará de visita contra el vigente campeón Antigua.

USA News