980x200

Millonarios vence 2-1 al Cali y asume el liderato del fútbol en Colombia

FÚTBOL COLOMBIA | 25 de agosto de 2019

Con un doblete del costarricense José Guillermo Ortiz, Millonarios remontó y se impuso 2-1 al Deportivo Cali, en una nueva versión del principal clásico del fútbol colombiano. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del cuadro azul de Colombia. EFE/Archivo

Bogotá, 24 ago (EFE).- Millonarios, del exmundialista Jorge Luis Pinto, se alzó con el triunfo 2-1 este sábado frente al Deportivo Cali en el partido más esperado de la octava jornada de la Liga colombiana.

El Cali comenzó con entusiasmo alentado por el primer gol del encuentro, obra de Feiver Mercado en el minuto 24, que parecía iba a ser una fiesta en Bogotá.

Pero, en la etapa complementaria Millonarios hizo valer su localía e inició su recuperación con el tanto que marcó José Ortiz para la igualdad.

Luego Ortiz, que hoy se convirtió en el ídolo de los capitalinos, hizo su segundo con ayuda de Hansel Zapata, que ganó la pelota por la izquierda para asistir al goleador.

En otro duelo de la jornada, el actual subcampeón del fútbol colombiano, Deportivo Pasto, derrotó 2-0 al Unión Magdalena en la ciudad de Ipiales.

En el Estadio Municipal, Geisson Perea y Víctor Giraldo fueron los "volcánicos" encargados de convertir los dos tantos del triunfo que se dieron en los minutos 29 y 60, ambos de cabeza.

Con el de hoy, Pasto suma su segundo partido a favor consecutivo y se ubica en la novena posición de la tabla tras ganarle en la fecha anterior 4-1 en condición de local al Atlético Huila.

Barranquilla fue el escenario del "duelo de necesitados" entre el bicampeón, Junior, y Once Caldas, que finalizó con un 0-1 en contra de los "tiburones".

El equipo de Manizales se llevó los tres puntos del día gracias al mediocampista Javier Reina, que con su labor le provocó la segunda derrota el cuadro rojiblanco en su estadio luego de que también cayera ante América de Cali.

A pesar de que la afición barranquillera hacía fuerza por un empate, Juan David Rodríguez lanzó el balón hacia el palo izquierdo, un rebote que aprovechó Reina para rematar de zurda y reventar la portería en el minuto 86.

También, el Cúcuta Deportivo le plantó hoy cara a La Equidad al superarla 2-1 en el estadio General Santander en un juego difícil, tal y como lo pronosticó el nuevo entrenador de los "motilones", el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Fue en el minuto 28 que Matías Mier le dio alas al local con una anotación que tuvo como cómplice un descuido de la defensa cucuteña.

Diez minutos después Jhonatan Agudelo hizo lo suyo con un rebote que tocó de cabeza tras cobrar un tiro penal para el 1-1 y, finalmente, en el segundo tiempo, el volante argentino Matías Pérez concretó el 2-1 al sacar provecho de un mal rechazo de los bogotanos.

USA News